8/14/2010

Fotos oficiales proyecto CEPRAM - No te achiques que sos grande.
































Nuevo proyecto del CEPRAM.
Desde el 6 de abril, un grupo de voluntarios mayores acompañan a chicos de primaria y secundaria en su proceso de aprendizaje y en sus tareas escolares, en cuatro comunidades asistidas por Cáritas.Estas fotos son solo una pequeña ventana hacia un mundo repleto de sensaciones adonde se enfrentan la ternura y la inocencia en una batalla injusta contra la necesidad y la falta de oportunidades... Asi y todo siguen sonrriendo para mis fotos.


--------------------------------------------------------------------------------------------


RONDA DE GRANDES VOLUNTADES


Con la presencia de unas 40 personas interesadas en participar como voluntarios, presentamos en el CEPRAM el proyecto “No te achiques que sos grande". Ronda de mates y derechos.




“Cuando se diseña algo se tiene una meta: dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontró”, expresó Andrés Urrutia, director del CEPRAM en la bienvenida de los mayores aspirantes a convertirse en trasmisores de derechos y valores a los niños de las escuelas. En el encuentro, que realizamos el miércoles 14 de abril en el CEPRAM, Andrés, autor de la iniciativa, señaló que el sentido profundo del trabajo es que los grandes se puedan convertir en una esperanza de amor para los chicos. Como quien sienta las bases de una casa, dijo que se necesitan personas mayores amorosas que entiendan cuáles son las cosas importantes, gente capaz de escuchar, interactuar y facilitar el diálogo con los niños sobre situaciones difíciles, desde una actitud pedagógica. A sus palabras, se sumaron las de Mirella Canú, coordinadora del proyecto, quien tomó el cuento Los tres astronautas de Umberto Eco, como punto de partida para explicar los objetivos y las maneras de llevar adelante el trabajo en las escuelas y comunidades.
Con muchas expectativas unas 40 personas escucharon con atención la propuesta que fue pensada como un regalo que el CEPRAM quiere hacer a la comunidad en celebración de sus 10 años de vida como organización de la sociedad civil.


Fotografia: Victoria Cubas
Coordinadora: Mirella Canú




Lo que fue y pudo no haber sido ll
















No cierro los ojos, los oculto... Solo intento cuidar lo que amo.
Las sombras lastiman más que la luz incandescente de la fortuna
y solo tengo diez dedos para tapar mis parpados asustados.
En esta sala de espera se generan mis peores pesadillas, entre el miedo y el despojo
baila frente a la muerte mi razón como un equilibrista inconciente.
Es cuestión de tiempo… Tarde o temprano todos llegamos a este punto de partida.

Algo mas...